Exposición: Plástico

Título: Plástico.
Autor: alumnos/as de ZOOM Hélicon Escuela de Fotografía
Nº de fotografías: 6
Tamaño: 50x70cm
Papel: mate
Soporte: marco
Fecha de realización: 2019

Plástico es una exposición fotográfica con la que Zoom Hélicon escuela de fotografía se suma al Día Mundial del Medio Ambiente. Es un trabajo conjunto, realizado por los alumnos de la escuela de niveles desde iniciación hasta avanzado, con la idea de lanzar un mensaje para combatir la contaminación por plásticos.

Con cada imagen los alumnos quieren concienciarnos de las terribles consecuencias que provoca la contaminación. Cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plásticos, destruyendo ecosistemas, amenazando la vida marina y la humana.

Los alumnos organizados en 6 grupos, nos ofrecen 6 visiones de un mundo distópico, en el que el uso masivo del plástico, en todos los ordenes de la vida, nos lleva a situaciones surrealistas, inquietantes o peligrosas.
Situaciones como un mundo saturado, desbordado de plástico, en el que en lugar de agua llueven botellas. Otra foto nos lleva hasta una pescadería con una sección dedicada a los plásticos. La especie más abundante en los océanos también lo es ahora en los mostradores, compartiendo espacio con sardinas, calamares o merluzas. Siguiendo una línea similar, otros alumnos nos muestran en su foto cómo los plásticos se han colado en el menú diario de un comedor escolar.
La moda no es ajena a este futuro dominado por los plásticos y encontramos a una novia, a las puertas de la iglesia, con un vestido confeccionado con bolsas de basura.
Será tan habitual el uso del plástico que cambiará nuestro gusto estético y las maravillosas fotos de recién nacidos de la fotógrafa Anne Gueddes, llenas de flores y elementos de la naturaleza ahora se realizarán llenas de tapones de botellas y envases de plásticos.
En definitiva, el plástico nos invadirá hasta tal punto que seremos incapaces de deshacernos de él como le ocurre a la protagonista de la última foto. El plástico, nos envolverá y atrapará asfixiándonos sin remedio, como esos animales que hemos visto tantas veces atrapados en bolsas incapaces de escapar.

Los alumnos son los encargados de buscar las localizaciones, el atrezo, vestuario y se encargan del maquillaje y peluquería y en algún caso son también los modelos. En definitiva una implicación total para dar su visión e intentar concienciar de un uso responsable de los plásticos y la conservación del medio ambiente.

top
TÉRMINOS Y CONSICIONES DE USO. POLÍTICA DE PRICACIDAD. CONTACTO.
X