Exposición: ELIGE, PIENSA, DISPARA

La primera fotografía de la historia se realizó en 1826. Desde entonces se han hecho millones y millones de fotos y cada día el número se multiplica exponencialmente. La inmensa mayoría son desechadas o pasan al olvido. Pero algunos fotógrafos consiguen hacer que sus fotos trasciendan y lleguen a nuestros ojos con un brillo especial. Ellos han creado la historia de la disciplina y tienen el secreto para convertir una fotografía en una obra de arte.

Los alumnos de Zoom Hélicon, con esta exposición, quieren homenajear a esos fotógrafos y sus obras. De entre los grandes de la historia, han elegido a aquellos fotógrafos que han conseguido emocionarles: Richard Avedon, Irvin Penn, Imogen Cunningham, Annie Leibobitz, Steve McCurry, Isabel Muñoz, Chema Madoz, Richard Prince, Sophie, Calle, Lee Friedlander, Hendrik Kerstens o Man Ray. El resultados son 16 fotografías, en tamaño 50x70cm, donde los alumnos demuestran su pericia técnica para reproducir las obras de los grandes maestros. Replican la iluminación, el vestuario, atrezo, los modelos y las situaciones que se vivieron a la hora de disparar estas fotos icónicas. 16 trabajos de todas las épocas. Desde 1924 con la fotografía “Le Violon d’Ingres”, al retrato de Annie Leibovitz de 2012 . Pero también, un compendio de estilos diferentes. Del surrealismo de Man Ray, al fotoperiodismo de Steve McCurry o la fotografía casi poética de Chema Madoz.

“Elige, Piensa, Dispara” es una exposición que pretende ser un acercamiento a la historia de la fotografía, a conocer las obras y artistas cumbre que moldearon la disciplina. “Elige, piensa, dispara” es lo que han hecho los alumnos. Elegir una fotografía clave para ellos. Reflexionar sobre sus características y finalmente disparar una foto, una réplica. Esta foto invita al espectador al análisis, a reflexionar conjuntamente sobre las motivaciones del autor, por qué se hicieron y se dispararon con esas características técnicas y estilísticas y sobre todo qué es lo que las hace especiales.

top
TÉRMINOS Y CONSICIONES DE USO. POLÍTICA DE PRICACIDAD. CONTACTO.
X