OBJETIVOS

Aprende a manejar tu cámara

Un curso práctico para iniciarse en la técnica de la fotografía digital.

Con el curso de iniciación a la fotografía aprenderás toda la técnica para sacar el máximo rendimiento a tu cámara. Está ideado para personas sin conocimientos previos o sólo unas nociones básicas.

Manejarás tu cámara con soltura. Sabrás como hacer la foto que deseas. Evitarás que las fotos te salgan oscuras o borrosas. Sabrás congelar a alguien en movimiento o hacer retratos con ese bonito fondo desenfocado que es tan favorecedor.

Conseguirás una magnífica base fotográfica que te permitirá avanzar en tu afición por la fotografía. Harás que tus fotos sean cada vez más personales y tengán más fuerza.

Entenderás los principales conceptos fotográficos, como apertura, velocidad de obturación, equilibrio de blancos, ley de reciprocidad, diferencias entre formatos de captura, etc.

DESTINATARIOS

Este curso esta pensado para personas que tienen inquietud y disfrutan de la fotografía, sin conocimientos técnicos previos y quieran sacar el máximo provecho de sus cámaras y hacer mejores fotos.

No pierdas la oportunidad y reserva tu plaza rellenando el formulario.

 

A partir de 16 años.

METODOLOGÍA

Se trata de un curso práctico, con clases dinámicas y participativas en las que intercalaremos explicaciones teóricas con sesiones de fotos y ejercicios donde podamos practicar lo aprendido.

Haremos sesiones prácticas en exteriores, en estudio, con modelo que nos permitan realizar una gran variedad de fotos y poder resolver todas las dudas que surjan.

REQUISITOS

Para poder seguir el curso debes disponer de una cámara de fotos que cuente con modo Manual, sea el tipo de cámara que sea, no es necesario que sea réflex, puede ser una bridge, compacta, sin espejo.

Si tienes alguna duda si tu cámara sirve puedes consultar sin ningún problema. O incluso si estás pensando en comprarte una cámara nueva, pero no sabes muy bien cual elegir, puedes iniciar el curso sin cámara, nosotros te dejamos una y te recomendamos que cámara se ajusta mejor a tus necesidades.

Como ves, la cámara no es excusa, lo importante son las ganas de aprender y disfrutar compartiendo la afición por la fotografía.

Al acabar este curso puedes continuar tu formación con el CURSO INTERMEDIO DE FOTOGRAFÍA

CONTENIDOS

1. Introducción a la fotografía
2. Equipo fotográfico. La cámara.
Diafrágma
Velocidad
Sensibilidad
3. Ajustes de la cámara y modos de disparo
4. Sistemas y modos de enfoque.
4. La Luz. Formas de medición.
5. El color en la fotografía. Equilibrio de blancos.
6. Principios básicos de composición.
7. Postproducción. Organización de las imágenes, revelado digital de los archivos RAW, ajustes básicos en Cámera Raw y Lightroom.
8. Visionado de los trabajos de los alumnos/as.

FECHAS Y PRECIO

Convocatoria:
ene-jun 2020
Duración: 40h

 

Fecha y horarios:

Grupo 1: Lunes de 17:00 a 19:00.

Inicio lunes 13 de ENERO de 2020. Finaliza lunes 22 de junio de 2020.

 

Nº de alumnos: 12.

Precio: 40€ al mes.

 

Reserva tu plaza rellenando el formulario.  ->

Las inscripciones se realizarán en la conserjería del Centro Deportivo Hélicon (C/ Lili Álvarez, Valdemoro)

Los horarios de los grupos podrían sufrir alguna modificación si los grupos no llegarán al número mínimo de alumnos.

 

Matrícula

Desde este enlace puedes descargarte, si lo deseas, la inscripción para los cursos de fotografía.

PROFESOR

Fernando Pantaleón. Profesor en Zoom Escuela de FotografíaFernando Pantaleón. Profesor en Zoom Escuela de Fotografía
¡Hola! Si quieres conocer algo más de mí, te diré que a parte de ser fotógrafo, soy licenciado en historia y durante parte importante de mi carrera me he formado como profesor.

Disfruto compartiendo con los demás lo que sé sobre fotografía. Dar clases para mí es algo vocacional y, sin duda, de lo mejor de este mundillo. En mis clases de fotografía he encontrado gente maravillosa, que me trasmiten su alegría y energía por aprender y que me animan a mejorar cada día.

Por otro lado me interesa conocer a fondo las posibilidades de expresión que tiene el lenguaje fotográfico. Vivimos en un tiempo en el que la fotografía está omnipresente en nuestras vidas. Todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo. Eso ha transformado este medio por completo. El resultado es tan interesante como incierto.

Por último, como a todo buen fotógrafo, me divierte enormemente hacer fotografías, crear mundos que solo están en mi cabeza
y hacerlos realidad. El deseó de descubrir el mundo a través de la fotografía me parece fascinante.

Ya me conoces algo mejor pero si quieres además me puedes seguir por las redes y charlar cuando quieras. No dudes en escribirme.
facebook / instagram / twitter
info@fernandopantaleon.com
636 060 725

LOCALIZACIÓN

Colegio Hélicon. C/ María Curie, 19. Valdemoro, Madrid. info@colegiohelicon.com 91 875 22 32

Iniciación

ENE-JUN ’20
Duración: 40h

Fecha y horarios:
Grupo 1: Lunes de 17:00 a 19:00

Inicio: 13 de ENERO de 2020

Nº de alumnos: 12

Precio: 40€ al mes.

HAZ TU RESERVA

Al rellenar el formulario tienes tu plaza reservada automáticamente. Además, en 24h recibirás un mail de confirmación. Por favor, si no lo recibes, revisa tu bandeja de correo no deseado.

Necesitas más información

Escríbenos

Curso Intermedio de fotografía

Curso Intermedio de Fotografía
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
top
TÉRMINOS Y CONSICIONES DE USO. POLÍTICA DE PRICACIDAD. CONTACTO.
X